top of page
  • Foto del escritorGERARDO SANCHEZ

6 reglas al trabajar en andamios | Andamios Tlalpan



Trabajar en el sector de la construcción significa trabajar en equipo. Esto significa que usted no sólo es responsable de su propia seguridad en la obra, sino también de la de sus compañeros y viceversa. Esto es especialmente cierto si trabaja en altura, como en andamios. Hay que evitar a toda costa accidentes, como la caída de un andamio.


Los sistemas de andamios de alta calidad son el primer paso hacia la seguridad en los trabajos en altura. Pero su comportamiento en el andamio también es importante para garantizar que todos lleguen sanos y salvos a casa al final del día. Si usted y su equipo siguen estas seis reglas, podrán ayudarse mutuamente a trabajar de forma segura en los andamios.


1.       La prevención de caídas comienza incluso antes de subir a un andamio

Las caídas desde un andamio deben evitarse a toda costa. Se pueden tomar precauciones incluso antes de poner un pie en el andamio. Antes de entrar al andamio, asegúrese de que cada personal cuente con casco, botas de con casquillo, arnés, línea de vida, lentes protectores y guantes.


Cada nivel del andamio en el que trabajará tenga tres protecciones laterales.

Esto incluye una plataforma con topes antideslizamientos, cruceta de andamio troquelada, y marco soldado de cedula 30 de alta resistencia  con los pernos de seguridad  para la cruceta.

Una vez que empiezas a trabajar, los andamios no son un peligro de tropiezo siempre y cuando se verifique la zona de trabajo.


2.       Evite el peligro de caída de objetos.

Sé realista: sabes que no debes hacerlo, pero aun así puede suceder: algo que ya no necesitas será arrojado del andamio al suelo. Después de todo, es la forma más rápida. Para que usted y su equipo trabajen de manera segura en los andamios, deben tomar la ruta más larga y evitar arrojar objetos desde los andamios.

La caída de objetos, ya sea intencional o no, representa un mayor riesgo si se trabaja simultáneamente en múltiples niveles de andamios, directamente debajo y encima uno del otro. Trate de evitar esto si es posible para evitar lesiones por la caída de piezas.

 

3.       Utilizar escaleras y escalas adecuadas

Para subir y bajar andamios de forma segura, cada andamio debe estar equipado con adecuadas. Evite saltar de un piso a otro o incluso de un andamio al suelo.


4.       Preste atención a la capacidad de carga del andamio

Un buen andamio puede proporcionar mucho apoyo. Sin embargo, usted y su equipo siempre deben prestar atención a la capacidad de carga del andamio. Introduzca en el andamio únicamente material que el suelo pueda soportar. También debe asegurarse de que los pasillos sean lo suficientemente anchos para que los materiales de trabajo no representen un peligro de tropiezo.


5.       No realice ninguna modificación en el andamio durante su uso

La estabilidad de su andamio siempre debe estar garantizada durante su uso. Por lo tanto, no debe realizar ninguna modificación al andamio mientras esté en uso.

Si es necesario modificar un andamio, no debe reutilizarse hasta que haya sido inspeccionado por una persona competente con la capacitación adecuada.


6.       Reportar defectos del andamio inmediatamente

Puede notar defectos o daños en el andamio. Debe informar inmediatamente a la empresa de andamios responsable o a su supervisor.

 

6 reglas al trabajar en andamios | Andamios Tlalpan

Andamios Tlalpan empresa fabricante de “Andamios", ofrecemos Renta de Andamios, Venta de Andamios, Apuntalamiento, Hamacas de Trabajo, Cimbra Metálica, Andamio multidireccional,Alquiler de andamios especiales, Venta Andamios especial, Andamios, Venta de Andamios CDMX, Renta de Andamios CDMX, Alquiler de Andamios especiales.

Entrega Sin Costo En Cdmx Y Área Metropolitana.

Somos Fabricantes

Tel: 5545439822 | 5513711069

Hidalgo 25, San Miguel Ajusco, 14710 Ciudad De México, Cdmx


11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page